Joaquín Ruano




︎ ︎producciones.concepcion@gmail.com




Joaquín Ruano. México 1982. Estudios de Guion en el C.C.C. de México. Ha trabajado en el equipo de producción en 15 largometrajes en Guatemala y México. Socio fundador y presidente de la Asociación Guatemalteca del Audiovisual de la Cinematografía y socio fundador de la Academia Guatemalteca de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Fundador de Cine Concepción donde ha producido 6 largometrajes, entre los que destacan Distancia (Premio Coral Opera Prima La Habana) y 1991 de Sergio Ramírez; La Asfixia de Ana Bustamante (Premio especial del jurado, FICG, Premio Fipresci, IFF Panamá, y premio Fipresci y premio del público BAFICI); Nuestras Madres de César Díaz (Cámara de Oro, Cannes 2019) y Roza de Andres Rodríguez (Mejor Película Guanajuato IFF, New Directors Critics Prize Vancouver LAFF)

Director del cortometraje La ciudad que ocupamos y en desarrollo del largometraje Nosotros.


Pamela Guinea



︎ ︎ ︎ pamguinea@gmail.com



Productora guatemalteca con más de 14 largometrajes, entre los que destacan: Gasolina (Guatemala, 2008), Las Marimbas del Infierno (Guatemala, 2010), Polvo (Guatemala, 2012) Tesoros (México, 2017), Nuestras Madres (Guatemala, 2019, Cámara de Oro, Cannes 2019), Roza (Guatemala. México, 2022) Boreal (México-Paraguay, 2022). Fue presidenta de la Asociación de Cine de Guatemala, AGACINE y fundadora de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Guatemala. Es Coordinadora general de la Muestra de Cine Hecho por Mujeres y del Laboratorio de Creación Cinematográfica para y por. Mujeres. En 2021 recibió la Orden de las Artes y las Letras en grado de Caballero que otorga el Ministerio de Cultura de Francia. En 2021 fue seleccionada en Puentes, de la European Audiovisual Entrepreneurs, EAVE. La revista Forbes la destacó como una de las personas más creativas de 2022.




Mario Estrada



︎  ︎ ︎abarastare@gmail.com






Se ha desempeñado como Locacionista, Gerente de producción y KPA  en varios largometrajes, entre los que destacan: Ixcanul y Temblores de
Jayro Bustamante, Los Gigantes No Existen de Chema Rodríguez, Nuestras Madres de César Díaz, 1991 de Sergio Ramirez, El Apostolado de Juan Manuel Mendez y Roza de Andres Rodriguez.